domingo, 29 de mayo de 2016

Mascarilla de arcilla verde Lovea

Hoy os traigo mi experiencia con la mascarilla de arcilla verde de la marca Lovea Nature. La mia la compré en Primor por casi 3 euros, y el tarro (parecido al de la pasta de dientes pero mucho más grande) contiene 360g.

Esta pasta tiene múltiples usos, puedes utilizarlo tanto para el cabello, como para el rostro y el resto del cuerpo. De cualquiera de las formas se aplicaría tal cual viene del bote, esperando entre 5 a 10 minutos para retirarla con agua.
Sus propiedades son una regularización de la grasa: si tienes mucha hace función limpiadora y si tienes poca, nutritiva.


Su textura es igual que la arcilla para moldear, tal vez un poco más blanda por lo que su aplicación resulta muy fácil y homogénea.
Recordar como consejo al utilizar cualquier mascarilla que no conviene pasar mucho tiempo con ella puesta ni hablar o hacer gestos cuando se halla secado pues nos puede hacer el efecto contrario: marcas arrugas y potenciar su aparición.


Para quitarla, sólo deberás darte agua. Yo la utilizo cuando voy a lavarme el pelo así puedo ir con menos cuidado a la hora de aplicarla porque me da igual mancharme.

En definitiva, noto como me deja la piel más suave y nutrida y eso en mi caso es muy positivo porque odio las cremas y no suelo utilizarlas. En el cabello nunca la he utilizado porque ya me echo muchas cosas que me funcionan y no tengo ganas de crearme otra necesidad. 
La volveré a comprar como capricho, no creo que sea necesaria pero si que cumple lo que promete.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Mascarillas marca Agrado

Para poneros un poco en situación os diré que soy una loca de la hidratación. Dos veces por semana al lavarme el pelo, me pongo mascarilla y me la dejo tooodaaa la tarde hasta que me lavo el pelo por la noche. Si por algún casual no puedo, o estoy cansada y me da pereza, me la aplicó mientras me ducho y sólo me la dejo unos minutos. De cualquiera de las formas, las mascarillas Agrado me dan un buen resultado a un precio todavía mejor  (en las perfumerías Primor no llegan a 2€ los 500 ml que contienen)

La primera que probé fue la Nutritiva


Está bien, nutre y me dejaba el pelo suelto pero, no sé si será sólo en mi pelo, me daba un efecto alisado que aunque al principio no me importaba, me acabó cansando.

Cuando se me acabó, compré la Reparadora. Esta tuvo un resultado que me gustó más. Al igual que la anterior es una mascarilla pastosa (a mi hermana no le gusta por lo densa que es pero a mi eso no me importa, me hace sentir que es más nutritiva) de color blanquecino y sin un olor especial, huele a producto de peluqueria no a un perfume especial y, dándome la misma sensación de pelo sano que la anterior, no tiene el efecto alisador.


Y por último, mi favorita: la de Keratina.
Es la más densa de las tres, su textura se parece más a la vaselina que a la de una mascarilla convencional. Su color es grisáceo, transparente... no sé bien definirlo realmente me recuerda a la vaselina. Yo la utilizo de medios a puntas (como utilicé las demás) y tras utilizarlo noto el pelo más separado, con cuerpo, muy muy nutrido. No lo tengo para nada encrespado y está muy suave. 


En definitiva, las mascarillas Agrado me gustan mucho, por un precio mucho menor que otras de marcas más conocidas tienes un resultado muy parecido o incluso igual. Puedo echarme mucho sin sentirme mal porque por menos de 2 euros tengo un bote que me dura una eternidad. Su única pega: tiene siliconas. Las siliconas son al pelo, lo que el pote a la cara: tapan las imperfecciones pero no duran todo el día y no conviene abusar porque aunque sientas que tú pelo está sano en realidad sólo tocas la parte protectora que forma la silicona. Aún así,  yo las utilizo en mi rutina capilar y estoy contenta con el resultado. 

¿y vosotros, las habéis probado?

martes, 24 de mayo de 2016

Aceite extraordinario óleo ElVive

Es un tratamiento para el cabello, promete un cabello sedoso con un toque luminoso.
Entre sus ingredientes, 6 aceites de flores preciosas que dan al aceite un olor muy muy rico, realmente huele muy bien y es un olor que dura en el tiempo.

Su precio está entre los 7 y los 9 euros, dependiendo del lugar donde lo compres. Los sitios donde lo he visto más barato es en las perfumerías Primor y Juteco y en Mercadona donde más caro. Contiene 100ml




Lo descubrí porque vinieron con una revista un par de muestras y decidí añadirlas a mi ritual de la ducha. Con el pelo mojado, me di tooodaaa la muestra de medios a puntas (que perfectamente podría dar para dos veces pero ya sabéis que soy una bruta) y aunque al principio me quedó aceitoso, enseguida mi cabello "se lo comió" y para cuando se me secó el pelo no había muestra alguna de aceite. Como resultado, note el pelo más suave, nutrido, tiene cuerpo (no hace el efecto alisador de otros aceites y mascarillas) y además huele genial.

Nada más se me acabaron las muestras, corrí a comprarme el bote. En mi caso fue en Juteco por casi 8 euros. Llevo con él un par de meses, dándome dos veces por semana, cuando me lavo el pelo, 5 "clicks" con el pelo medio mojado y otros 2 cuando lo tengo ya seco y reservándome otros 2 para los días intermedios. Como podéis observar en la foto, además de ser bueno es duradero ya que ha bajado muy poquito.



En definitiva, yo sí repetiré con el aceite, se ha convertido en uno de mis imprescindibles en mi rutina capilar. ¡Me encantaaa!

NOTA: Cuando fui a comprarlo me encontré con el problema de dos productos muy parecidos entre ellos: uno era este, el que me gustaba, y otro era un aceite con el mismo nombre que había utilizado antes pero no me había gustado tanto el resultado. Todo es igual, se diferencian por el dosificador y la leyenda:



Si os decidís a comprarlo tendréis que tener cuidado porque de primeras parecen iguales (el otro también tiene 6 aceites de flores preciosas)

lunes, 23 de mayo de 2016

Hair Custard de Lush

Esta crema capilar promete hidratación, brillo y combatir la electricidad estática de tu pelo. Apto para vegetarianos, puedes usarla tanto con el pelo mojado al salir de la ducha como con el pelo seco y, al tratarse de una crema, no necesita aclarado.
Su precio es de 15 euros el bote de 100 gramos.







Lo primero que me gustó de la crema fue su olor y su color, lleva ingredientes frescos como huevos, y aunque tiene un olor un tanto especial a mi me gusta porque me hace sentir que es más natural.
Los huevos son muy nutritivos y, sumados a otro de sus ingrediente:s el aceite de argán, para mi la hidratación ya estaba asegurada.

La primera vez que lo probé fue en seco, ya que una de las dependientas de la tienda insistió en que se podía tanto en mojado como en seco y el resultado fue un desastre: se me quedaron los mechones pegados y duros como su me hubiera estado chupando el pelo y si me lo intentaba separar salía polvo blanco de la crema seca.

A los días decidí darle otra oportunidad, esta vez con el pelo mojado y el resultado no cambio mucho: aunque el pelo ahora estaba separado, suelto, la sensación de pesadez estaba ahí. No sólo eso, estaba áspero, como cuando tocas un pelo con las puntas abiertas: no podía pasar la mano porque se me quedaba enredada.

Siendo el bote grande, decidí darle otras dos oportunidades más: una en seco y otra en mojado esta vez con menos cantidad porque es cierto que soy un poco bruta, y siempre prefiero que sobre a que falte pero como no ha habido cambios deduzco que el problema no es de la cantidad.

En definitiva, no sé si lo estaré utilizando mal, aunque seguí las instrucciones, pero no promete para nada lo que pide (excepto la hidratación: con restos de la crema en las puntas todo el rato imposible tener el pelo seco)
Yo no repetiré y me limitaré a utilizarlo como mascarilla pre lavado hasta que se me acabe.

Shine so bright de Lush

Se trata de un bálsamo para las puntas. Nutre y previene las puntas abiertas, aportando además un rico olor a flores con un toque cítrico.



Leí bastantes buenas opiniones sobre él hasta que me decidí a probarlo, aunque al llegar a la tienda me llevé una gran desilusión: el tamaño. Sus sólo 10 gramos entran en una minúscula cajita más pequeña que la de un bálsamo de labios.
¿Vale la pena pagar para algo tan pequeño los 7 euros que cuesta?
La respuesta es sí, sí y sí.

El bote es pequeño, vale, pero cunde un montón. Se aplica dando vueltas con el dedo hasta que se derrite y este se te queda impregnado del aceite que ha salido, entonces pasas tus dedos por las puntas, mechón a mechón y dejas actuar.
No deja el pelo con sensación de pesadez, ni aceitoso siempre que no te pases con la cantidad (como con cualquier producto) y notarás enseguida tus puntas más brillantes y con más vida.

Además, lo que al principio vi como una desventaja, el tamaño, al final me resultó de lo más cómodo: lo puedo llevar en el estuche, en el bolso... sin que me ocupe nada y como tiene una aplicación tan fácil y cómoda puedo aplicármelo las veces que quiera cuando me voy acordando porque la nutrición nunca está de más.

Como truco, por la noche, aplicó más cantidad porque mi pelo lo termina absorbiendo pero de todas formas, ya os digo: ¡podéis repetir y repetir porque la lata no se acaba y el pelo no se ensucia!

Definitivamente, entra en mis imprescindibles y repetiré. Siento mis puntas más nutridas y sanas.